jueves, 7 de enero de 2010

HISTORIA DE NUESTRO NOMBRE "CORCONTAS"


Por razones ajenas a nosotros hemos tenido que cambiar el nombre y los colores de nuestro parche o distintivo, ya que segun las leyes de los moto club, ya existia en españa otra peña llamada "los piratas", y para no coincidir con ellos en el nombre hemos creido oportuno cambiar todo,diseño y colores.
Asi que ya sabeis que de ahora en adelante somos MOTO GROUP "CORCONTAS", en fin los mismos pero con otro nombre.
Nos hemos decidido por el nombre de CORCONTAS, porque fue el ultimo jefe guerrero cantabro y padre de COROCOTTA:

Guerrero Cántabro que luchó en las Guerras Cántabras contra los romanos entre los años 29 a 19 a.C. El historiador, Dion Casio, nos ofrece un relato sobre el caudillo cántabro, Corocotta,en el que cuenta que Augusto irritado con las hazañas del cántabro , a quien llama despectivamente "bandolero"como era costumbre entre los romanos. Hace pregonar una recompensa de 200.000 sextercios para quien lo aprese o entregue su cabeza. Corocotta enterándose de que le había puesto precio a su cabeza, no dudó en entregarse él mismo, reclamando para sí el dinero. Presentándose espontáneamente en el campamento romano ante Augusto para cobrar la recompensa establecida por su cabeza. Esta osadía del cántabro impresionó tanto al César que, estupefacto, además de entregarle la suma prometida, le dejó marchar libre.



COROCOTTA, hijo de "CORCONTAS", del clan de los COBURNOS, fue favorecido desde niño por la enfermedad de los dioses, la epilepsia, y creció en un castro donde las mujeres regían la vida espiritual. Su madre, NOCICA, era la sacerdotisa y ella legará el símbolo de su poder, la cuchara de madera, a URBINA, la hermana de COROCOTTA. En la Cantabria de nuestros días, hasta hace pocos años, aún se podían ver en algunos pueblos diferentes bailes en los que las mujeres llevaban estas cucharas, recuerdo de lo que en otro tiempo significó.

No hay comentarios: